Ahora tenemos que definir que procesos seguir, el orden del negocio, como darnos a conocer y buscar las oportunidades.

Ya tenemos un nombre, una cara y sabemos que queremos hacer, es momento del ¿Cómo lo haremos?

Hay que investigar el mercado existente para determinar si estamos compitiendo con los correctos, analizar que hacen bien, a que aspirar y detectar oportunidades de mejora.

Siempre definí mis productos y diseños de la mayor calidad que pudiese ofrecer y siempre ha sido la manera en que trabajo.

Conoce a tu adversario.

Es momento de conocer materiales, técnicas, insumos e identificar las marcas con las que te identificas para trabajar. Si bien jamás fui “baratero” siempre dije que la calidad de producto y diseño justifican el valor.

En ese año la técnica mas usada era la serigrafía, pero su limitante era su proceso de limpieza de bastidores lo que no te permitía hacer pedidos al menudeo. Ya que principalmente se usa para producciones mayoristas.

La impresión directa era una gran opción pero su proceso de producción era extremadamente costoso debido al equipo e instalaciones que requieren para su producción, lo cual te permitía imprimir individualmente pero a altos costos y largos periodos de espera.

Para ese año de 2015 ya existían negocios menores que diseñaban playeras pero sus diseños no eran lo que yo consideraba “atrevidos”. Es buen momento para intentarlo todo, fallar siempre es una opción.

Anterior
Anterior

La marca

Siguiente
Siguiente

Productos